Mr.Rain's Blog

¿Por qué periodismo?


Mucha gente me ha hecho siempre esa pregunta: ¿por qué periodismo?

Bueno, en primer lugar, porque el periodismo es una profesión que integra muchos de mis intereses. La fotografía, por ejemplo. Y, sí, yo no soy fotógrafo, estoy lejos de serlo. A duras penas y tengo una que otra noción. Pero siempre me ha gustado la fotografía periodística. Permite tener un discurso, comunicar e informar, quedándose dentro de los canones de la buena fotografía. También, está ese asunto de escribir.  Desde que aprendí, siempre me ha gustado escribir. Antes escribía historias de fantasía, inspiradas en los libros que leía de pequeño. Luego comencé a evolucionar, pasé por la poesía, los cuentos, las crónicas. Y lo que me gustó, al final, fue el escrito de opinión. Eso es lo que más me mueve en el periodismo.

Por otra parte, me parece que como periodista podré satisfacerme y satisfacer a los demás. Es un trabajo que me permitirá viajar, escribir, arriesgarme. En fin, no caeré en las aburridas rutinas de las que tanto huyo.

Por último, está la información. La información es poder. Y como el poder corrompe, es mejor que todos tengan información, y que nadie se quede con el poder. Al menos, no siempre. Uno de los periodistas que más admiro es a Jaime Garzón. Él difundió información, sin importar las consecuencias. Él se hizo matar, en nombre de la información.

Seguramente, hay más razones. Cuando las descubra, las escribo.

A %d blogueros les gusta esto: