Mr.Rain's Blog

19 junio 2009

Mis queridos padres

Filed under: Columna — Mr.Rain @ 7:21 pm
Tags:

Queridos padres de familia,

Muchos de ustedes querrán que les diga que sus hijos son geniales, brillantes, ejemplares y quién sabe qué otra barbaridad. Pero no. No puedo mentirles. O, bueno, sí, pero no me gusta la idea. La realidad es que sus hijos, la mayoría, son unos mediocres. Y es por su culpa. Ahora, bien, si se sienten ofendidos, ¡mejor!: sigan leyendo.

Ustedes dieron a sus hijos el privilegio de estudiar en uno de los mejores colegios del país. Un colegio que, a diferencia de la mayoría, se sale de los parámetros colombianos de educación, que dejan tanto que desear en sus alumnos.

En fin, como iba diciendo, la mayoría de sus hijos son unos mediocres. Yo mismo lo soy a veces. Y todo es por su culpa. Seguramente, se estarán preguntando por qué. La razón es que ustedes, por alguna inexplicable razón, creen que nosotros nos la pasamos jugando y malgastando el tiempo durante quince años. Les informo desde ya: a diferencia de todos ustedes, nosotros tenemos que cumplir con dos programas académicos. A veces, no hay tiempo ni para jugar. El problema es que ustedes creen que esto es un juego. Y, a muchos, también se lo hacen creer. En realidad, contrario a lo que ustedes predican, uno no está jugando a ganar y perder materias. Aunque parezca increíble, esto no es una ruleta rusa.

Pero para ustedes es así: un juego, y ya. Y así se lo enseñaron a sus hijos. Y, por eso, todos se conforman con la nota promedio: porque con eso ya “ganaron” la materia. Y, para colmo, muchos de ustedes premian eso. Ustedes premian la mediocridad. Sea con viajes o regalos caros, ustedes les enseñaron a sus hijos a conformarse con lo mínimo, con decir que “no perdieron materias”. Ustedes les inculcaron la ley del menor esfuerzo. Lo cual es lamentable y vergonzoso; porque, ¿para qué esforzarme en sacar la mejor nota si con la mitad de los puntos ya la tengo ganada?

Señores: si ustedes metieron a sus hijos en uno de los mejores colegios del país, no estoy seguro de que haya sido para volverlos unos mediocres facilistas.

Exíjanles un poco, cambien esa mentalidad absurda y ludópata. Piensen que si, sus hijos empiezan a regirse desde ya por la ley del menor esfuerzo, lo harán siempre. Y serán mediocres en la universidad, en el ámbito profesional y, por lo tanto, en su vida.

En fin, me despido. Si no les interesa, al menos tengo la satisfacción de haberles hecho perder su tiempo. En el caso contrario, sólo tienen que “cambiar el switch”, como diría mi mamá.

Muy atentamente,

Miguel Hernández.

Anuncios

5 comentarios »

  1. migus!! pues que puedo decir! la verdad TODOS somos facilistas, asi estudiemos en los mejores colegios o en otros. Entonces pues no es que seamos mediocres solo los de los colegios “prestigiosos” lo somos todos o algo asi entonces no seriamos mediocres simplemente es un factor de nosotros! jajaja! asi no comparta tus pensamientos me alegra que estes haciendo lo uqe te gusta! y pasare a leer las columnas! 🙂

    Comentario por sareta — 22 junio 2009 @ 2:30 pm | Responder

  2. Pff!! Aborrezco tanto los comentarios de ese tipo. (No del mío, lo aclaro)

    El caso, Miguel. Es tan fácil culpar a todos los demás por nuestros errores. Y es aún más fácil culpar a nuestros padres por ello. De hecho, deberíamos juzgar también a nuestro,honrado, Liceo Francés.
    Sin embargo, acaso, al escribir tu artículo, no pensaste en lo mediocres que somos cuando no estamos en el colegio? A lo conformistas que somos en la vida cotidiana?.
    Por cierto. Está bien cool tu página. Espero, con ansias, tus nuevos escrtios.

    Comentario por Manuela — 22 junio 2009 @ 9:30 pm | Responder

  3. Miguel!
    Estoy deacuerdo con sara,todos de alguna manera somos mediocres.No deberiamos conformarnos con tan poco .Ud mas que yo sabe que no solo en el colegio las personas tienen tendencias facilistas, eso hace parte de la vida de cada uno.
    Miguel, parece muy bueno que desde ya comience a hacer lo que le gusta, estoy segura que va a ser un muy buen periodista!
    😀

    Comentario por Valentina — 22 junio 2009 @ 10:35 pm | Responder

  4. De hecho, tenía una amiga que me decía que odiaba la mediocridad.Pero, hay que aceptarlo, ella era mediocre.
    Aún así,usted tiene toda la razón. El mediocre, se conforma con la mediocridad, dando argumentos para justificar su falta de esfuerzo.
    La mediocridad es una enfermedad alarmantemente común. Piénselo, estamos gobernados por mediocres. El señor presidente, se “conforma” con ayuda militar estadounidense,múltiples préstamos del BID que no hacen más que aumentar la “mediocridad” de nuestra economía.
    De la Rochefoucauld dijo: “Los espíritus mediocres suelen condenar todo aquello que está fuera de su alcance.”
    Posiblemente la mediocridad sea un mal heredado de los padres, y si es así es aún más mediocre pues una persona debe controlar su propia vida y superar las expectativas de los demás.
    Además, tiene usted razón, el mediocre es aún más despreciable cuándo tiene la oportunidad de no serlo y la responsabilidad de mejorar el país, como es el caso de los colegios “prestigiosos” como los ha llamado usted.
    Sin embargo, los mediocres parecen, al menos, tranquilos. Creo que sin mediocridad, la tranquilidad no llegaría, de ninguna manera.¡Qué bonita frase de mediocre!. Así pues, me declaro mediocre. Y estamos condenados a decaer en la mediocridad.

    Comentario por Anónimo — 27 junio 2009 @ 7:47 pm | Responder

    • Quizás Fito tenga razón:
      Todo va de generación en degeneración

      Comentario por mrain22 — 28 junio 2009 @ 12:20 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: