Mr.Rain's Blog

23 junio 2009

Indiferencia Nacional

Filed under: Columna — Mr.Rain @ 6:44 pm

Hay algo que siempre me ha sorprendido de los colombianos en general: se indignan por cosas absurdas y no se extrañan por cosas infames. Es lamentable pensar que estamos tan acostumbrados a escuchar historias atroces que ya nada puede  conmovernos. Es más lamentable aún pensar que toda la indiferencia nacional se debe a que nosotros ya entregamos la toalla. Aparentemente, no vemos posibilidad en el futuro. Ya no hay indignación que valga. Y, quizás, no estén del todo mal.

Sin embargo, a veces, nos pasamos. Hace unos años, la revista SoHo hizo un especial de semana santa: La Pasión de Alejandra Azcarate. Una serie de fotografías y textos, excelentes por cierto,  parodiando la Pasión de Cristo. En fin, nada del otro mundo. Y, aún así, la revista tuvo que vérselas ante un tribunal por “injurias contra material destinado al culto”, según el señor Alejandro Ordoñez, más conocido como Procurador General. Una buena parte de la sociedad colombiana se ofendió. Y yo sigo aplaudiendo la respuesta de la revista: “Entonces, ¿para qué la compran?”.

Por esa misma época, da la casualidad, salieron a la luz una serie de escándalos por los métodos usados por los paramilitares. Algo tenía que ver con moto sierras y descuartizamientos. Nada del otro mundo, en todo caso; o eso fue lo que hubiera podido entenderse dada la polémica que duró sólo unas cuantas semanas y donde no se hizo un llamado a la Corte de Derechos Humanos, como lo habría hecho cualquier persona decente. Es más, ni siquiera se tomó ningún tipo represalia jurídica al respecto, en honor a la Ley de Justicia y Paz. Y por si fuera poco, siguen habiendo casos de este tipo, que ya ni siquiera son cubiertos por los medios.

Por otra parte, es increíble que no sólo no nos indignen las atrocidades cometidas por nuestros compañeros paramilitares, sino que, además, pasamos por alto las cometidas por nuestros políticos. El nuevo Procurador ha pasado varias veces proyectos de ley en contra de los homosexuales. El primero, y más controversial, fue el que proponía que las prostitutas y los homosexuales no podrían vestirse de manera exhibicionista ni masturbarse en público. De esto me nacen dos preguntas, la primera, en cuanto a las prostitutas: ¿no se supone que es legal la prostitución? Porque hasta donde tengo entendido, sí; ¿Cómo pretenderá entonces el Procurador que trabajen estas mujeres? La segunda, en cuanto a los homosexuales: ¿acaso tiene el Procurador ese famoso radar que le permite reconocerlos con sólo mirarlos? Y una adicional: ¿los heterosexuales si podemos masturbarnos en la calle?

Lo más increíble de todo esto es que no nos importa. Al menos a la mayoría. Dejamos que nos impongan leyes excluyentes. Dejamos que nos maten, dejamos que los que nos matan queden libres. Nosotros vamos andando y dejando que nos pasen las cosas. Y jamás nos quejamos.

6 comentarios »

  1. MIGUS!!! quiero decirte de verdad!! que siendo gay, heterosexual, traversi, mujer LO QUE SEA! se veria horrible, asqueroso, repugnante que te masturbaras en la calle!! no me imagino situacion mas obscena y desagradable para la vista!!! te imaginas un inocente niño que vea eso? creo que el procurador queria enfatizar en estas personas porque son las que mas lo practican, ya que no aguantan su calentura 🙂 ajja no mentiras migus, creo que de verdad tienes que respetar la libertad de culto, que los catolicos se hayan revoltado a la hora de las fotos es de esperarse, es como si ofendieran sus creencias. ahora que no se hayan “revoltado” por las diferentes maneras de tortura eso es porque o tienen miedo y simplemente no se quiesieron pronunciar. Que unos no se queden callados por,lo que a su parecer no esta bien hecho, no quiere decir que todos tengamosq ue ser asi! por eso creo que no es justa, del todo, tu acusacion y que deberias replantear algunos aspectos!! 🙂 sigue tus comentarios! y opiniones!! 🙂

    Comentario por sareta — 23 junio 2009 @ 8:05 pm | Responder

    • No, no, no.
      El procurador dice que los gays, las lesbianas y demás son herejes, son opositores de dios. Y yo conozco bastantes gays muy creyentes.
      Yo respeto la libertad de culto. Lo que me parece deplorable es que se exalten por ver unos pezones y no por una masacre. Y que sigan COMPRANDO LA REVISTA, nadie se las está obligando a comprar.
      Lo que dices de ellos, que no se aguantan la calentura, es falso. De hecho, la mayoría de los violadores son hombres heterosexuales. Haciendo la salvedad, obviamente, de los que sufren algún tipo de parafilia (pedofilia, necrofilia, coprofilia…). Los gays, los travestis, los bis, o lo que sean no son enfermos, Sarus. No puedes decir eso. Son personas normales.
      Y, más que cualquier cosa, el Procurador es un corrupto: como la mayoría. 🙂

      Comentario por mrain22 — 23 junio 2009 @ 8:11 pm | Responder

  2. ay no!! yo no dije que eran enfermos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! obvio no1!yo conozco muchos!y obvio no son enfermos!! yo no creo eso!!! ay no migus! obvio no1 como crees que yo voy a pensar eso!!

    Comentario por sareta — 23 junio 2009 @ 10:17 pm | Responder

  3. “¿los heterosexuales si podemos masturbarnos en la calle?”
    hahahaha

    será que los de Soho tienen menos poder -dinero- que los paramilitares?
    creo yo que a los segundos les queda más fácil callar a algunos cuantos.

    LIKE

    Comentario por LA — 24 junio 2009 @ 3:26 pm | Responder

  4. jajaja migue que buena pregunta!
    ¿los heterosexuales si podemos masturbarnos en la calle?

    Comentario por sara — 25 junio 2009 @ 1:59 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

