Mr.Rain's Blog

26 junio 2009

¿Saben ustedes lo qué hay en San Judas? (Segunda Parte)

Filed under: Columna — Mr.Rain @ 11:56 am
Tags:

Se detuvo de nuevo. Sonrió para sí mismo, como recordando algo.

“Salimos de ese hueco como perseguidos por el diablo. ¡Ay viejo! ¡Lo que nos esperaba afuera…! Los tombos de los que supuestamente estábamos huyendo nos estaban esperando, lo más de casuales, ahí a la salida. Y, cómo no, nos pararon. Ahí sí me asusté demasiado. Y, por lo que vi, el taxista también.

– ¿Qué hacen por estos lares, hermanitos? – nos preguntó el tombo ese, haciéndose el marica.

Tampoco esperó a que respondiéramos, al menos.

– ¡Bájense del carro! Les vamos a hacer una requisa – ordenó, medio burlón.

Y nosotros, cagados del susto, nos bajamos. Y obvio, hermano, cuando me abrieron el bolso me sacaron la perica.

– Hermanito, hermanito, ¿para qué carga usted con estas cosas? – empezó, como riéndose el hijueputa ese. – Me va a tocar llevármelo, y este carro también.

Antes de yo decir algo, ya había gritado el taxista, pidiendo piedad. Pero no había nada qué hacer, esos manes estaban disfrutándolo mucho. ¡Perros!

– Hermano, no, no se me lleve el carrito, vea que yo con eso trabajo. Lleguemos a un acuerdo, viejito, hágame el catorce – le decía el taxista entre suplicas.

Y el maldito torcido le dijo que llegaran a un acuerdo. Y nos tocó darle treinta mil pesos a la rata esa. Mucha pasta, mucha, yo quedé blanqueado. Y todavía no le había pagado al taxista, que tenía pinta de estar ranciado conmigo.

Y cuando le pregunté cuánto era me dijo que eran catorce mil. Hermano, yo sólo tenía ocho. Le dije que me dejara donde pudiera, que no contaba con esa partida tan verraca. Y mucho menos con la sobornada. Y me dejó, menos mal, en la casa de un amigo.

Le pagué, me metí a la casa de mi amigo, yo todavía estaba asustado. Me tomé un momento para relajarme. Luego, subimos a su cuarto y lo que vi cuando entramos, después le contaré.”

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

