Mr.Rain's Blog

9 julio 2009

Lo que no soporto de los LGBT

Filed under: Columna — Mr.Rain @ 2:47 pm
Tags:

Yo no soy homófobo. No considero que los homosexuales atenten contra la moral. No considero que ver sexo entre dos personas del mismo género pueda perturbar mi integridad moral. No pienso que un homosexual pueda ser más o menos valioso que un heterosexual. Yo pienso, y estoy totalmente seguro de ello, que las personas de la comunidad LGBT son eso: personas, y punto.

Pero hay algo que no soporto. Hay algo que hacen muchas personas de la comunidad LGBT que me saca de quicio, porque me parece que raya en lo absurdo. Y eso, que no soporto, es que los homosexuales, bisexuales, transexuales y demás, vivan su orientación sexual.

Y es que la gente ha empezado a confundir el homosexualismo, bisexualismo o cualquier otra orientación con una forma de vida. Y la orientación sexual no es eso. Por definición, la orientación es: “la atracción romántica, emocional y sexual hacia otras personas que lleva a una alguien a establecer relaciones sexuales o de pareja con personas de uno u otro sexo.¹” Y nada más.

Pero hay personas que creen que ser gay, bi, o lo que sea, es un imperativo para tener una forma de vida que vaya más allá de la parte sexual. Tanto es así, que hay cosas que se han definido como “gays” y que hacen parte de una supuesta cultura gay. Por ejemplo, el arco iris. ¿Por qué han de tener una bandera? ¿Acaso son una especie diferente? Yo soy heterosexual y me gustan los arco iris: ¿estoy entonces yendo en contra de mi cultura? Es más: ¿tengo yo, como heterosexual, una cultura hetero? No tiene por qué haber una cultura gay. Los LGBT son personas que pueden pertenecer a cualquier otra cultura, pueden ser creyentes, pueden ser rockeros, pueden ser negros, blancos, indígenas, pueden ser vegetarianos. Es decir, ser LGBT no impide, permite, ni predispone a ser todo lo anterior.

Ha sido tanta la connotación dada a los LGBT como subcultura que se le asocia una manera de vestir, de actuar, de moverse, de hablar. Hay sitios a los cuales ir a los que sólo van LGBT’s y, a los que si uno va, corre el riesgo de ser mirado de reojo. Si un gay va a un bar sin orientación, ¿hay problema?

Yo estoy de acuerdo en que las personas LGBT han sido maltratadas por una sociedad machista. Yo sé que han sido segregadas. Yo sé que han sido denigradas. Yo sé que, es tanta la marginación y el asco que se les tiene, que su nombre es insulto. ¿O es que nunca les han dichos “gays”, “maricones” o “locas”?, todos sabemos en que tono. Yo soy consciente de todo esto. Pero no me parece que los mismos LGBT deban aislarse de esa manera. Ellos son personas con los mismos derechos y deberes. No son, ni una cultura aparte, ni una rama de la sociedad, hacen parte de la misma, y por lo tanto, no deberían c0nsiderar lo contrario, ni las personas LGBT, ni las personas heterosexuales, y mucho menos hasta el punto de que el comercio tenga que suplir una demanda “gay”.

¿Por qué cuando se habla de “hacer cosas heterosexuales” nos referimos, únicamente, a la parte sexual? Mientras que, por el contrario, cuando hablamos de “hacer cosas homosexuales” nos referimos a cosas tan específicas como ir a sitios determinados o hablar y moverse de determinada manera.

Los LGBT se han negado su propia diversidad cultural por proteger el orgullo de una “cultura” que ni siquiera debería ser. Ser Lesbiana, Gay, Bisexual o Transexual, es simplemente una orientación que para nada debería afectar el comportamiento cultural.

Anuncios

3 comentarios »

  1. Jajajaja
    Estoy muy de acuerdo, yo sé que su intención no era ser gracioso pero me reí mucho con eso de “vivir” la sexualidad.

    La aclaración de ser homófobo es valida pero no creo que sea pertinente ya que no está criticando la orientacion sexual diferente como tal sino una forma de vida, pero entiendo que la haya incluido.

    Gracias por el post Mr. Rain.

    Comentario por Sebastián Rubiano — 9 julio 2009 @ 3:15 pm | Responder

  2. Pues, no te creas. Muchos gays concuerdan contigo, yo incluyendome. La verdad es que debería buscarse la integración a través de la información, pero no pasa de esta manera. Además, pensandolo bien, hay otros grupos (como por ejemplo los afroamericanos) que fueron segregados y formaron su propio ghetto, y hasta una propia forma de hablar y de ser. Algo que está muy extendido en estados unidos por ejemplo. Y sucede porque fueron discriminados tanto tiempo que, recientemente, cuando son aceptados, ya tenían toda una subcultura formada.

    Aclaro, con lo gays no pasa esto, la subcultura gay solo es resultado de la utilización y generalización de estereotipos impuestos por la sociedad.

    Comentario por carriot — 10 julio 2009 @ 3:04 pm | Responder

    • Yo entiendo tu punto. Estamos de acuerdo.

      También leí que muchos LGBT están de acuerdo conmigo y no hacen de su orientación un estilo de vida.

      Comentario por Mr.Rain — 11 julio 2009 @ 2:36 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: