Mr.Rain's Blog

23 julio 2009

Lo que no soporto del Factor X… y de los colombianos

Filed under: Columna — Mr.Rain @ 12:04 am
Tags:

La mayoría de los días necesito salir a la calle y caminar un rato para sentirme avergonzado de ser colombiano. Sin embargo, hoy ni siquiera tuve que hacerlo, me bastó con encender el televisor y poner RCN. No puedo negar que me reí la mayoría de las veces. No obstante, hubo otras en las que la vergüenza me hizo encoger en mi silla.

En primer lugar, me parece cruel. No de parte de los jurados, por supuesto, aunque no me gusten ni poquito, me parece que a veces les queda faltando sinceridad. No, no, la crueldad es de los familiares de la gente que va allá: ¿bajo qué criterios les dicen a sus hijos, sobrinos, primos, hermanos que tienen buena voz? Y, lo peor de todo, es que los convencen de ello. Si quieren oír cantar esos adefesios vocales, no tengo problema, pero no los ilusionen diciéndoles que son igual de buenos que sus ídolos locales.

Ahora, bien, por si ya no fuera poco, el Factor X me parece la mejor ejemplificación que se puede hacer de la mayoría de los colombianos. Y es de lo más vergonzoso que hay; cosa que lo hace aún más triste. Me deprime pensar que la mayoría de los colombianos son así: capaces de quitarse la dignidad con tal de conseguir atención, de tener sus quince minutos de fama, por salir en televisión. Ahora entiendo por qué aquí la gente no se escandaliza con nada. Porque no tienen dignidad. Y, no, ni siquiera porque se las hayan quitado, simplemente: nunca la tuvieron. Y eso es deprimente.

Y es que el mismo programa es una copia barata y mal hecha que no hace sino probar el mal gusto de nosotros, los colombianos. Porque, no nos digamos mentiras, esos personajes que llegan llenos de brillantes, a cantar pura música popular, que entre otras cosas no requiere ningún esfuerzo y sin embargo se las arreglan para hacerlo mal, a hacer bailes extraños o, en el peor de los casos, a mostrarse casi suplicantes al punto de llegar a negociar un “sí” o de decirse familiares de los jurados o, incluso, de mostrar fotos de ellos cantando con famosos; en fin, todo es de muy mal gusto. Es una lástima que aquí no haya un Paul Potts o una Susan Boyle, que puedan cantar buena música y que saquen la cara por toda esta manada de ilusos.

Daniel Samper Ospina dijo que Colombia es inviable. Pues yo lo sostengo. No sólo por el Factor X y la imagen que da de todo el pueblo colombiano como gente sin dignidad y sin amor propio, sino también por el Presidente, y por el alcalde de Bogotá, y por el alcalde de Cartago, y de todos los pueblos y ciudades, y por los senadores, y por los congresistas, y por la Parapolítica, y por la Iglesia, y por el narcotráfico, por todo: Colombia no tiene solución.

7 comentarios »

  1. Estoy de acuerdo con la mayoría pero… Sí ha habido concursantes del factor X que saquen la cara vocalmente por este país, si ha habido. Otra cosa es que no tenga el factor Xomercial.

    Comentario por MVRH — 24 julio 2009 @ 12:28 am | Responder

  2. yo me sentiria mucho mas avergonzado de ser usted: Miguel Hernandez !
    definase primero, para despues criticar a sus mismos hermanos, de los imbeciles que tanto habla…
    y solo pongase a pensar, si ud es capaz de ver lo tonto del factor X, entonces no lo critique, ni mucho menos le gaste tiempo!!
    estupido y GAY !!

    Comentario por alguien que cree que hernandez es un cacorro de aqui a la mierda — 25 julio 2009 @ 2:42 am | Responder

    • Para: alguien que cree que Hernández es un cacorro de aquí a la mierda

      Es una verdadera lástima que haya personas como usted, mi insulso amigo. Gentuza como usted no sirve para nada. No quisiera sonar grosero, a pesar de estar tratando con alguien de una calaña tan baja como la suya, pero no me gustaría que usted siguiera leyendo mi blog. Mucho menos si va a dejar comentarios de tan poco aporte. Aclaro, no me importan sus insultos. En primer lugar, porque no tienen sentido.

      ¿Gay? ¡Por favor!, le aseguro que hubiese podido encontrar algo mejor; bueno, usted no: el diccionario. No entiendo eso a que viene a colación. Primero, porque no lo soy. Y si lo fuera, no tendría ningún efecto sobre mis opiniones y puntos de vista. Y segundo, porque eso no es un insulto: es una orientación sexual. Es como si yo, queriendo imitar su estilo pobre y soez de escribir, le dijera: “estúpido y HETEROSEXUAL”, en mayúscula y todo, tal y como usted lo hizo. Entonces, mi vulgar amigo, lo anterior, sumado al seudónimo que se dio (=“alguien que cree que Hernández es un cacorro de aquí a la mierda”) –le agradezco que me dé tanta importancia- puedo afirmar que usted es una persona machista, retrógrada y que de nada sirve para una sociedad que necesita cambiar.

      Ahora bien, “si yo puedo ver lo tonto del Factor X” no veo razón por la cual no decirlo, ni criticarlo. Si usted no está de acuerdo conmigo, mi execrable destinatario, podría decírmelo con argumentos y defendiendo su punto, sin necesidad de recurrir a insultos innecesarios. Le pondré un ejemplo, para hacerle todo más fácil:

      Hace unos meses escribí un artículo que, aparentemente, hizo mucha controversia, quizás usted lo leyó: “dejar los sueños al sueño”, se llamaba. Yo sé que era un artículo duro, ácido, mordaz, estoy consciente que hubo pedazos en los que me pasé y quizás debería disculparme –pero no es el momento-, y, todo parece indicar, que muchas personas me empezaron a odiar por ello. Yo respeto sus posiciones. Sin embargo, hubo dos personas que vinieron a mí, la primera me dejó un comentario muy bien argumentado, con muy buen desarrollo; le diré su nombre: Miguel Mejía; lo invito a que lo lea, quizás aprenda cosas, yo lo releo a menudo. La otra, con muchas más razones para odiarme dado su historia, vino a mí y tuvimos una muy agradable conversación en la que ambos expusimos nuestros puntos y nuestros argumentos al respecto y llegamos a acuerdos en nuestras líneas de pensamiento. Fue Valentina Botero González, ex directora de Soñar Despierto; obviamente ha oído hablar de ella.

      Pues bueno, mi zafio amigo, le aconsejo que siga el ejemplo de ellos dos. Y de muchos otros que estando, o no, de acuerdo conmigo, siempre me exponen sus opiniones de manera educada y decente, sin necesidad de insultarme ellos a mí ni yo a ellos. Si logra usted hacer eso, sus comentarios son bienvenidos. De todos modos, dejaré este suyo, por muy feo que se vea ahí.

      Por cierto, le aseguro que no me siento avergonzado de ser yo, ni como soy, ni de lo que pienso, ni de lo que digo. Sin embargo, si usted se siente avergonzado de ello, le recomiendo que visite a un psicólogo, por su bien: hay gente que se ha suicidado por este tipo de cosas. Yo sé, yo sé, sería una boca menos que alimentar, pero no creo que usted lo hiciera por causas tan altruistas. Ni tampoco que tenga tanto valor. Quiero decir: ni siquiera fue capaz de decir su nombre. Y me pregunto yo por qué: ¿acaso le da miedo que las otras personas que lean el comentario se den cuenta de que usted es una persona mal educada, grosera, burda y demás?

      Tenga un buen día.

      Comentario por Mr.Rain — 25 julio 2009 @ 6:37 pm | Responder

      • I agree with other guys

        miguel YOU ARE A FAGGOT

        Comentario por anonymous — 25 septiembre 2009 @ 12:06 am | Responder

  3. Me gusta la ultima frase: “…Colombia no tiene solucion.” 🙂

    Comentario por Miguel — 25 julio 2009 @ 7:13 pm | Responder

  4. 1. Delete the blog
    2. feel shame
    3. kill yourself
    4. ?????????
    5. PROFIT

    Comentario por anonymous — 25 septiembre 2009 @ 12:04 am | Responder

  5. Miguel no entiendo su punto de vista. Esta vez no entiendo sus argumentos; y no me parece lo que Usd critica sobre los padres ilucionando a sus hijos, obiamente, como padres normales, apoyaron a sus hijos y los llenaron de felicidad. Como podría Ud. decirle a su hermanita de 6 años que canta horrible y que va a hacer el ridículo x todo el país??? Y, la razón por la cual mucha gente se presenta en el factor X, es parA salir de el hueco. de duiswrAble vida; xq no busca en Youtube “los 30 vídeos chistosos” de el año pasado y ahí se dará cuenta de muchas cosas. Quiero tambn aclarar q odio a los presentadores y su cruda sinceridad. Piense bn lo q le dije 😉 que tenga un buen día Miguel

    Comentario por ti.....te — 20 mayo 2010 @ 11:44 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

