Mr.Rain's Blog

29 julio 2009

La Nueva Reina

Filed under: Denuncia,Noticia — Mr.Rain @ 1:40 am
Tags: ,

El señor Carlos Zapata es un hombre de una moral intachable y muy firme. Tanto es así que, como ya sabemos todos, no permitió que alguien como Violette Struvay, diseñadora de interiores graduada en Italia, políglota, mujer viajada y demás, fuera señorita Risaralda. Y todo en el nombre de la moral: porque tener novio y viajar con él es algo que no cabe en ninguna cabeza decente. Mucho más: es algo indigno de una reina.

En efecto, Zapata, esta vez, sí supo elegir: Maria Alejandra Franco es una mujer hermosa. Está en una muy buena universidad pereirana. Y, por si fuera poco: es artista. Cantante, para ser más precisos. Sí, señores: Maria Alejandra Franco es, o fue, cantante de Reggaeton. Tenía un grupo, conformado por “la barbie, la sexy y la exótica”, que se llamaba: “Las Sex Symbol”. A eso es a lo que yo llamo moral. Zapata tiene toda la razón: no tiene punto de comparación; una cosa es viajar por el mundo con el novio y otra, muy distinta, es autodenominarse SexSymbol.

Después de todo, es evidente que la señorita Franco tiene mucha más ventaja sobre Violette. Yo, puedo asegurarles, que Violette jamás podría decir frases de una profundidad y elegancia como esta: “ya llegada la noche vamos a hacer diabluras” y muchos menos con tanto ritmo, con tanto flow. Jamás, podrán escuchar frases que insiten a una moral decente y admirable. Nunca escucharán unos versos como estos: “acaríciame, sedúceme, caliéntame, perréame, ¡ahhh! (léase orgásmicamente). Yo no sé cómo funciona bien esto del reinado, pero estoy seguro de que si hay un concurso de talentos o algo que se le parezca ya ganamos.

Y es que el señor Carlos Zapata es un defensor insondable e irremplazable de la moral de las representantes de las risaraldenses. El señor Carlos Zapata es tan consciente de la importancia de esta moral, que, para emergencias como esta, tiene otra de repuesto. Porque, para él, es un problema muy grave que su candidata tenga un novio estable. Eso pesa, aparentemente, mucho más que los estudios en el extranjero, el dominio de varios idiomas y los títulos unversitarios. Y, ¿por qué? Porque es inmoral.

No obstante, no le parece para nada inmoral que su nueva reina nos cante sobre sus travesuras en una discoteca y que finja tener orgasmos mientras lo hace. Y, no: no estoy exagerando. Yo sé que no todo el reggaeton es así, pero ustedes saben a lo que me refiero. A Carlos Zapata le parece bueno que la representante de las pereiranas transmita en sus canciones lo bueno que es perrear, calentarse y sandunguear. Definitivamente, este hombre tiene tanta moral, que parecen dos.




N.B:  Y, para que conste, tampoco es para demeritar a Maria Alejandra Franco. No me cabe la menor duda de que se trata de una mujer inteligente, “echada pa’lante” y buena persona. La crítica aquí es para Zapata, que no le cabe la doble moral en ninguna parte. Yo sé que no tengo porque justificarme, pero ya ha habido muchos malentendidos con personas que no entienden del todo los artículos.

Anuncios

19 comentarios »

  1. En primer lugar para el señor que escribe en este blog…hay que leer!! no se escribe ni se dice DESMERITAR…es DEMERITAR…supongo ke una mujer como Violeta que sabe cuatro idiomas lo debe saber!!!! y Maria Alejandra estudiante de Ing. Industrial también. En segundo lugar… FUENTES….todos hemos visto fotos de Violeta con el novio viajando, y para ud ser candidata… su imagen debe ser la de una SEÑORITA o por lo menos no todos tienen que saber sus intimidades, si ud tiene pruebas de lo que está diciendo…no las veo y conozco a Maria Alejandra desde hace muucho!!! en tercer lugar..Violeta no es pereirana, no tiene pinta ni de colombiana..no entiendo qué está pasando en esta ciudad! están DEMERITANDO la verdadera belleza de la mujer pereirana, Violeta tiene cara de gringa, se viste como gringa y nisiquiera tiene acento paisa..habla de una forma muy distinta, ahí se le notan los cuatro idiomas! lástima que no domine bien el más importante que es el español!!!! Las dos son lindas y capáces…ya se eligió la representante..lo mínimo que debemos hacer es apoyarla, a la final Violeta con su dinero ya llegó más lejos..ya salio en cuanto medio pudo, ya es famosa y así debe ser feliz y listo!! al señor Zapata que lo saquen de ahí…pero por ahora tratemos de solucionar esto y no de empeorarlo con negativismos!!

    Comentario por kmilo — 29 julio 2009 @ 2:23 pm | Responder

    • En primer lugar, me disculpo por el error de tecleo. Ya está corregido: gracias.
      Ahora, bien, es claro que yo no estoy tratando de demeritar a Maria Alejandra Franco. Y todo lo que usted dice sobre ella es cierto. Y, de nuevo, aclaro: yo no tengo nada en contra de ella. Sin embargo, tanto usted como yo estaremos de acuerdo que, aunque Violette haya viajado con el novio, eso no la hace una señora. Ella sigue conservando su apellido de soltera y sigue siéndolo. Tampoco veo intimidades en que haya fotos de ella viajando con él. Eso no es íntimo, todos hemos querido mostrar fotos de nuestros viajes; seguramente, porque son buenos recuerdos. Para eso son las fotos: para recordar.
      En cuanto a lo del acento me parece de lo más innecesario. Usted, que tanto ha leido, ha de saber que un acento neutro es prueba de un buen dominio del idioma. En cambio, contrario a lo que usted dice, como los acentos son regionales es muy lógico que a la hora de hablar su idioma, el de alguien con acento, esté muy marcado de regionalismos. Y los regionalismos, aunque no son errores, no hacen parte del, en este caso español, idioma, dígamoslo, “universal”. (Dísculpeme: no encuentro una palabra mejor).
      Por último: estamos de acuerdo. Zapata no tiene nada que hacer ahí. Ojalá lo saquen.
      Muchas gracias.

      Comentario por Mr.Rain — 29 julio 2009 @ 2:35 pm | Responder

    • Bien decían en mi casa cuando repetían que ¡la ignorancia es atrevida!
      ¿Cómo se atreve Ud. a decir que Violette no es pereirana?… ¿que tiene cara de gringa?… ¿que se viste como gringa?

      Primero, y ya que el señor “Kmilo” es tan culto (seguramente encontrará uno que otro error de digitación, ortografía, redacción o quién sabe qué cosa en lo que escribo) le recuerdo que nuestra Constitución Política se encargo desde 1991 de determinar quién es colombiano por nacimiento o quién lo es por adopción, y bajo los criterios que nuestros constituyentes determinaron(pero que seguramente son unas mulas al lado suyo), basados en el Derecho Universal, Violette es colombiana por nacimiento, es hija de una colombiana, más precisamente de una familia pereirana, y si tiene derecho a ser presidenta de este país, puede ser reina, sin preocuparse por haber nacido al otro lado del planeta.

      Además, ella vivió en Pereira la mayor parte de su vida, estudió en un colegio pereirano, su familia es de Pereira, sus amigos lo son y hasta conoció al famoso ex novio cuando vivía en Pereira. Y estoy segura que si se llamará Violeta Jaramillo Struvay y no Violette Struvay Jaramillo, ni siquiera se mencionaría una pendejada de estas. Pero sabe que señor “Kmilo”, yo soy pereirana, nací en Pereira, viví allá los primeros 16 años de mi vida y cuando hablo tengo el acento, y sin importar el lugar del universo donde tenga un hijo o una hija, mi ciudad será la de él o ella, al igual que la ciudad de la mamá de Violette es la de ella también, más cuando ella así lo siente.

      Y si Violette se viste como gringa, tendrá Ud. que aclararse de qué parte de Estados Unidos ¿cómo negra del Bronx? ¿Cómo irlandesa de Boston? ¿Cómo cubana de Miami? ¿Cómo si viviera en Chinatown en NY?… ¿y sabe por qué le pregunto? Porque al igual que en ese país la gente no se viste igual, en el nuestro tampoco, así que ese argumento no es válido y termina sonando ridículo.

      Pero lo mejor de todo es que en éste, un país democrático, dónde los ciudadanos (entre ellos Violette) tenemos derecho a la libre expresión, yo puedo decir, y lo hago en nombre de muchos, que ya que no estoy de acuerdo con el proceso de elección de la Señorita Risaralda, no me interesa apoyar a la que escogió el señor Zapata, es más me da vergüenza saber que en una época esa niña fue cantante de Reggaeton, pero sobretodo me da indignación que escogieran a una que se autodenomino Sex Symbol sobre una mujer elegante y hermosa, y al final me va a dar ira cuando la vea llevando el nombre de MI departamento y diciendo “JAY AI AM MIS RISARALDA”.

      Comentario por Ana — 29 julio 2009 @ 11:27 pm | Responder

  2. “Violeta no es pereirana, no tiene pinta ni de colombiana..no entiendo qué está pasando en esta ciudad! están DEMERITANDO la verdadera belleza de la mujer pereirana, Violeta tiene cara de gringa, se viste como gringa y nisiquiera tiene acento paisa..habla de una forma muy distinta, ahí se le notan los cuatro idiomas! lástima que no domine bien el más importante que es el español!!!!”

    Esa fue la frase que más me gustó. Yo si quisiera ver un canon de pereirana, al menos de Colombiana. El unico prototipo de pereirana que conozco, no es muy loable en todo caso.

    Lo de los idiomas, los acentos, etc… No me importa, realmente. Solamente quiero que note la incongruencia que está cometiendo: hablar más idiomas lo hace a uno menos pereirano, según ud. Yo creo que hace falta revisar muchas cosas.

    En todo caso, un reinado no es más que otro fetiche. No tiene mucha relevancia más allá del capitalismo tal cual. No quisiera entonces gastarme aquí tantas palabtras para saber que o violette o la que vaya no va a ganar, porque la que más dinero tiene es, a lo mejor, la valluna, la costeña. Posiblemente este año la corona sea para una región olvidada: el Chocó, Arauca. Con eso se tienen felices a muchos. En todo caso, la respuesta que da el Sr. Kmilo no es nada más que la demostración de que el reinado es solamente un canal de los medios y que de nada sirve entorpecer el alegre devenir de la sociedad.

    Sin embargo, presenteme a las primeras 100 personas que se puedan decir “pereiranas” con solo mirarlas; y que ello no implique algo descortés. Yo lo he logrado y, antes de comentarle, le recuerdo que quiero a esa tierra, aunque el querer no me hace ciego.

    Esas 100 personas, son los 100 mal vestidos y operados hasta el cerebro que se suben conmigo en el avión cuando salgo de bogotá.

    Comentario por Javier Echeverri — 29 julio 2009 @ 5:12 pm | Responder

    • “Sin embargo, presenteme a las primeras 100 personas que se puedan decir “pereiranas” con solo mirarlas; y que ello no implique algo descortés.”

      TOTALMENTE CIERTO.

      La estereotipia normalmente no arroja cosas muy buenas en la mayoria de los casos.

      Comentario por MVRH — 29 julio 2009 @ 11:35 pm | Responder

  3. Para defender a Violette, no tiene por que hablar mal de Alejandra, no sea cretino, yo conosco a Alejandra, es una niña buena decente y estudiosa, y tiene que defenestrarla con frases cargadas de ironía, donde el único que queda mal es usted, por favor, sea objetivo.

    Comentario por Camilo — 30 julio 2009 @ 1:54 pm | Responder

    • Disculpe si ofendí su suceptibilidad. Pero quisiera recordarle que abajo, al final de artículo, hay una N.B en la que aclaro que no estoy demeritando a Maria Alejandra y que de verdad pienso que es una persona buena, decente, jamás he dicho lo contrario. Lo que estoy criticando es a Carlos Zapata que es un hombre de una doble moral asquerosa, cínico e hipócrita. Maria Alejandra es sólo un ejemplo.

      Comentario por Mr.Rain — 30 julio 2009 @ 6:25 pm | Responder

      • a ok ok, acepto la disculpa………..
        Si, yo escuche la entrevista en la W, entre el señor Zapata y Violette, donde sale a relucir un ciero resquemor de Zapata hacia violette, lo cual a mi no me afecta dado que nunca me ha importado los reinados.
        Con respecto a la musica, eso es harina de otro costal.

        Comentario por Camilo — 30 julio 2009 @ 7:53 pm | Responder

      • No sea Ridiculo… Conozco a Maria Alejandra desde q era una niña y siempre a sido una mujer decente, inteligente y hechada pa delante… meto las manos en el fuego por ella y nada de lo q ud esta diciendo es cierto, eso es una farsa!! como ud…

        Comentario por xxxx — 18 agosto 2009 @ 6:17 pm | Responder

        • Jamás puse en duda lo que usted está diciendo, si lee detenidamente abajo lo dice.

          Comentario por Mr.Rain — 18 agosto 2009 @ 11:25 pm | Responder

  4. AY DIOS! PORQUE NO DEJAN DE PELEAR POR BOBADAS…..
    1. LA SEÑORITA VIOLETTE NO FUE ESCOGIDA SEÑORITA RISARALDA PORQUE INMAMABLE, POR QUE SU TEMPERAMENTO ERA MUY “JUERTE”, O PORQUE QUIEN SABE QUE HIZO , O JODIO MUCHO, O SE LAS DABA DE REINA ANTES DE SER ELEGIDA, O COMO TIENE PLATA QUERIA HACER LO QUE QUISIERA, ETC…. PERO ESTA ES LA VERDADERA RAZON,,,LO DEL NOVIO PUES ELLA INSISTE EN DECIR ESO PORQUE ESA RAZON VENDE (COMO LO HAN PODIDO VER EN TODOS LOS MEDIOS) LA VERDADERA RAZON ES MAS EXPLICABLE PERO MENOS “CALIENTE”
    2. LA NUEVA NIÑA ES HERMOSA, Y QUE SI CANTO REGAETON, PUES QUE CANTE EN EL REINADO PARA QUE LE LLUEVAN LOS CONTRATOS, CON ESO SE GANA MILES DE FANS. ESO NO LA VA A DESCALIFICAR PORQUE A DIFERENCIA DE “VOLETTE” TIENE ACTITUD Y APTITUD!
    EN CONCLUSIÓN…LO QUE HA PASADO ES LO MÁXIMO QUE MAS PUBLICIDAD PARA NUESTRA REINA, CUANDO LLEGUE A CARTAGENA TODOS LOS PERIODISTAS Y MEDIOS LA VAN A BUSCAR PARA ENTREVISTARLA, SALDRA TODOS LOS DIAS, EN TODOS LOS NOTICIEROS,,,COSA QUE NUNCA HA PASADO CON NINGUNA DE NUESTRAS REINAS…TODOS QUERRAN CONCERLA, VER COMO ES, PREGUNTARLE, HABLAR CON ELLA, Y ASI SE DA A CONOCER Y FIJO QUEDA ENTRE LAS FINALISTAS PORQUE DE LAS QUE MAS SE HABLA SON LAS QUE SIEMPRE QUEDAN.
    ASI QUE ESO DEBEMOS AGRADECERCELO A VIOLETTE, QUIEN A SU VEZ DEBERIA AGRADECERLE A CARLOS ZAPATA POR LANZARLA A LA FAMA…
    ESTAS DE ACUERDO “PECOSO”!

    Comentario por ohmygod — 30 julio 2009 @ 11:00 pm | Responder

    • oh MY GOD !
      y OMG para ti! EN SERIO TE DEBERÍA DAR PENA ser tan IMBÉCIL !
      Ustedes no se han dado cuenta q como todo en Colombia lo más seguro es que haya alguna cosa rara metida detrás de esto?
      el “señor” Carlos Zapata nunca ha sido conocido por su buena reputación ni por ser un hombre intachable de la sociedad pereirana, por el contrario es conocido por seducir jovencitas en su “studio” de fotografía por tener nexos con personas de MUY dudosa reputación , entre otras pequeñas cosas más.
      Y pues bueno, tal vez tengan un poco de razón en escoger a la GUISA, Reggaetonera, Mal hablada y “sexsymbol” llamada maria alejandra FRANCO por q pues lo único q la hace la candidata Pereirana es q promueve la imagen q el mundo entero tiene de nosotras de PERREIRANAS ( sin ofender a nadie)-Por q nadie sabe q hay niñas como VIOLETTE STRUVAY con muy buenos estudios, políglotas, q logran graduarse de buenas universidades en el extranjero ( y no por la plata sino por los méritos) que son mujeres decididas, fuertes y SOBRETODO bonitas.
      Además, quién dijo q ser pereirana es tener cara de india o de guisa o andar en la calle con escotes hasta el ombligo y mini faldas que parecen cinturones anchos ? quien dijo q las pereiranas no pueden ponerse Gucci o Armani q tienen q utilizar la ropa inmunda de Studio f? y los más importante de Todo quien puede ser tan IMBÉCIL como para estereotipar a una mujer COLOMBIANA ? no Han visto q desde el amazonas hasta la Guajira todas somos diferentes y no por regiones, por q en todas partes hay negras, blancas , mulatas,etc como para q vengan a decir q VOLETTE Tiene cara de gringa y pinta de gringa.?
      Por DIOS en lo Único q estoy de acuerdo es en que manden a la respresentante del PUEBLO, de las guisas, de las q se ponen su ropa asquerosa, q sea la representante de toooooooooodas aquellas q nos crearon la reputación de “perreiranas” para q vean como pierde , como una mujer así no llega a ninguna parte, mientras que Violette STRUVAY llega a la cima del mundo alcanza metas q la “señorita” maria alejandra franco no podía ni soñar.

      Señor JAVIER ECHEVERRI estoy 100% de acuerdo con usted en lo del TEST los de mal vestidos se puede realizar hasta en el extranjero.

      Comentario por MAS — 3 agosto 2009 @ 7:17 am | Responder

  5. el mensaje anterio, por la falta de gramatica y poca elocuencia debe haber sido escrito por Violeta !!!!

    Comentario por mas — 3 agosto 2009 @ 9:56 am | Responder

    • En primer lugar, mi querida defensora de la gramática, como no estás segura de que haya sido Violette la que lo escribió debes poner: “debe de haber…”; esta preposición sirve para expresar duda.
      En segundo lugar, y lo mismo le digo a la autora del comentario anterior, que yo sí sé quién es, que recuerden ser respetuosos en sus comentarios. Estén o no estén de acuerdo conmigo o con alguna opinión de un lector siempre, y repito, siempre deben mantener los buenos modales y el respeto hacia las opiniones ajenas. Eso sí, si quieren dar su opinión son bienvenidos todos sus puntos de vista, pero defendidos con argumentos; no con insultos.

      Comentario por Mr.Rain — 3 agosto 2009 @ 10:00 am | Responder

  6. el mensaje anterior, por la falta de gramatica y poca elocuencia debe haber sido escrito por Violeta !!!!

    Comentario por mas — 3 agosto 2009 @ 9:58 am | Responder

  7. Que horror, si eso es la gente que se dice refinada que tal pueblerinas y guisas para el reinado, entonces estamos muy mal, por favor respeto ante todo, por que ustedes los seguidores de violeta estan diciendo de donde son sin preguntarselo.

    Comentario por claudia — 3 agosto 2009 @ 10:20 am | Responder

  8. me disculpo si para algunos las palabras de mi comentario fueron un poco duras pero en realidad duele ver q por mujeres como la “señorita” Maria alejandra Franco nos ven en el mundo entero como muejeres fáciles, sin una pizca de inteligencia o de buen gusto para vestir.
    Que triste que por mandar a mujeres así al reinado les estemos dando el gusto de afirmar sus “teorías” sobre la pereiranas.
    Y pues se imaginan ustedes a la nueva señorita risaralda como una miss universo? No nunca Porq? pues simple porq las mujeres q buscan en miss universo son mujeres de mundo, q hablan más de 2 idiomas porq el AI SIPK INGLISSSSS nunk va a ser recompensado más bien provocaría la burla en el mundo entero.

    Comentario por MAS — 3 agosto 2009 @ 1:49 pm | Responder

  9. Que tristeza,que un tipo como CARLOS ZAPATA,QUE NI SIGUIERA PUDO DEJAR CLARO ANTE LA AUDIENCIA DE LA W,porque no podia ir VIOLETA a Cartagena a representarnos sea el que decida quien deba ir a Cartagena a Representarnos,ahhhhh,perdon el si dejo algo claro que para representar a Risaralda ,no se puede tener Caracter,ni ideas propias se debe pensar como el porque sino es asi el no puede MANEJAR A una REINA,El colmo repitio varias veces la palabra MANEJAR como si la ñiña representante fuera un MEGABUS PARA SER BIEN AUTOCTONOS Y NO herir suceptibilidades.
    Paula Andrea Betancurt,represento el Amazonas,SIENDO DE Antioquia,les gano a todas y les dio sopa.que pereza que todavia pensemos en que la representante deba ser como decida el señor ZAPATA,QUE POR CIERTO no ha acertado con ninguna niña que ha ido a CARTAGENA.

    Comentario por MAVI — 3 agosto 2009 @ 7:34 pm | Responder

  10. QUE TRISTE TODOS ESTOS COMENTARIOS
    LAS PERSONAS QUE APOYAN A VIOLETA PUES ESTAN QUEDANDO MUY MAL Y DANDO MUY MAL EJEMPLO DE LO QUE SUPUESTAMENTE ES CLASE.
    ASI NO SE HACEN LAS COSAS.
    HABLANDO MAL DE TODO EL MUNDO PORQUE NINGUNA LE DARA LA TALLA A ELLA
    QUE TRISTE
    VIOLETA YA LOGRO LO QUE QUERIA, FAMA A CUALQUIER PRECIO Y LE DESEAMOS LA MEJOR DE LAS SUERTES, SE LA MERECE
    PERO NO HAGAN ESTO
    DEMUESTREN PUES LO QUE DICEN TENER
    OLVIDENSE YA DE ESTO QUE YA NO SE PUEDE HACER NADA

    Comentario por MENOS — 4 agosto 2009 @ 9:58 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: