Mr.Rain's Blog

9 agosto 2009

¿Quién quiere ser millonario?

Filed under: Columna — Mr.Rain @ 4:22 pm
Tags:

Estoy comenzando a pensar que la plata está en lo ilegal. Y creo que me voy a ir por ese camino. Estoy cansado de ver que los traquetos tienen derecho a todo y nunca las pasa nada: se saltan todas las reglas de tránsito; pueden tomarse sus tragos siempre que les dé la gana, sin temor a que los regañén al otro día en el trabajo; pueden portar armas sin salvo conducto; si alguien les cae mal, pueden hacer justicia por su cuenta; pueden tener esclavos de toda índole, preferiblemente sexuales. Y, por si fuera poco, he visto que la gente los idolatra. No toda, claro, pero he visto un buen número de personas que hace todo lo de ellos: se dejan crecer la parte de atrás del pelo y se rapan la de adelante, usan ropa brillante, se compran camionetas inmensas que no pueden pasar desapercibidas y, si no tienen plata, se compran un R-4 y le hacen un “pimp my ride” criollo.

En fin, esto de los dineros ilegales se ve prometedor. En primer lugar, uno deja de correr el riesgo de convertirse en un falso positivo: ya no es pobre. Luego, esta el lado material: todo lo que puedas comprar con 300 millones de pesos al mes. Por el lado espiritual son envidiables: esta gente tiene su propia virgen, la de los sicarios; sí, porque las otras que se mantienen con ellos son pura pinta, no se dejen engañar. A lo que voy es que en Colombia la única manera de hacer plata es siendo ilegal. Ustedes podrán decir: “no, qué pereza ser traqueto, mejor nos vamos de políticos y nos robamos lo que podamos.” Claro, señores, es que ese es el camino sencillo. Y es ese facilismo lo que nos tiene así. Además, para poder ser político ladrón hay que ser de familia conocida o ser costeño, preferiblemente de apellido Curi. Les digo: lo mejor es el narcotráfico; eso sí es un trabajo honrado, requiere de años para ascender hasta la cima, empezar desde lo más bajo: qué sé yo, pueden empezar como mulas, o como lavaperros. Y cuando tengan un sobrenombre bien feo, ya pueden sentarse a disfrutar.

Es más, si alguno le suena más esta idea, podríamos irnos juntos a estudiar unos añitos, en el SENA y montamos un negocio por Internet. Después de todo, eso fue lo que hizo un colombiano. Montó una página de asesino a sueldo y se le terminó convirtiendo en una multinacional. ¿Se imaginan? Nosotros, dueños de una multinacional reconocida, con nuestras propias rutas de coca y sicarios por todo el mundo. Apareceríamos en televisión y la gente nos reconocería en las calles; eso sí, no nos pedirían autógrafos: a los hombres de negocios no se les piden autógrafos. Y, si ya siendo multimillonarios nos sigue interesando la política, es mucho más fácil relacionarnos con esa gente. Es más, si sabemos meternos bien, podemos entrar y salir de la casa de Nari a nuestro antojo. ¿Quién sabe? Quizás y hasta consigamos uno que otro puesto de notario.

A lo que quiero llegar es que si usted es mesero, obrero, carretillero, vendedor ambulante o desempleado, ya sabe dónde está su futuro. Porque en nuestro pedacito de tercer mundo, ya no valen las personas honradas, las trabajadoras, las que se parten la espalda para tener una vida digna, las que estudian toda su vida para aspirar a ser alguien. En Colombia lo que vale es la plata y la capacidad para hacer más. Si usted quiere ser alguien ya sabe lo que tiene qué hacer.

Anuncios

2 comentarios »

  1. “Y si no tienen plata, se compran un R-4 y le hacen un “pimp my ride” criollo” Haha. Muy bueno.
    Lo peor es que algunos se enrriquecen a cuestas de nosotros. Eso es lo irónico-

    Comentario por French Kiss — 9 agosto 2009 @ 4:57 pm | Responder

  2. migueee!! me encanta leerte!
    me rio, en serio

    “Y, si ya siendo multimillonarios nos sigue interesando la política, es mucho más fácil relacionarnos con esa gente. Es más, si sabemos meternos bien, podemos entrar y salir de la casa de Nari a nuestro antojo. ¿Quién sabe? Quizás y hasta consigamos uno que otro puesto de notario.”

    me encanto
    te ❤ amigo!

    Comentario por sara — 22 octubre 2009 @ 10:26 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: