Mr.Rain's Blog

1 octubre 2009

Debate I: Narcolombia.

Filed under: Debate — Mr.Rain @ 10:45 pm
Tags:

Hay hechos que francamente me dejan sin palabras.

No sé qué opinar sobre esto, no sé cómo proceder. Estoy en shock.

Quiero intentar abrir un debate, con ustedes, sobre este tipo de hechos. Colaboren, todos.

Pasó lo siguiente:

Yo puedo ver las palabras que la gente utiliza en el buscador (Google, Yahoo, lo que sea) y por las cuales llega al blog. Pues, bueno, hoy, revisando me encontré con esto:

“como empezar a ser traqueto?”

Yo quedé en shock cuándo leí eso. No sé si fue por lo insólito de la pregunta, o por si esa información realmente aparece en internet.

Opinen: Qué piensan del hecho? Qué piensan del narcotráfico? Qué piensan de la cultura traqueta?

Anuncios

16 comentarios »

  1. A mi me gusta

    Comentario por PlusMkPlus — 1 octubre 2009 @ 10:47 pm | Responder

    • Qué?
      Preguntarle a Google cómo ser traqueta?
      Y Eso?

      Comentario por Mr.Rain — 1 octubre 2009 @ 10:48 pm | Responder

  2. Ay vainas peores,
    como las que les enseñan a las niñas a ser anoréxicas o bulimicas,

    Comentario por PlusMkPlus — 1 octubre 2009 @ 10:51 pm | Responder

    • Hay*

      Comentario por PlusMkPlus — 1 octubre 2009 @ 10:52 pm | Responder

    • Pero eso también hace parte de la NarcoCultura. Niñas HIPER delgadas, con un concepto de estética tergiversado. Si hay niñas que se mueren de anorexia, los traquetos también tienen algo que ver, no todo obviamente, pero sabes lo que quiero decir.

      Comentario por Mr.Rain — 1 octubre 2009 @ 10:56 pm | Responder

      • Con la narcocultura? no señoor… al ‘duro’ le gustan las nenas voluptuosas con curvas marcadas y alguito de donde agarrar.

        La cultura fashion es la que tiene que ver con eso.

        Comentario por MVRH+ — 2 octubre 2009 @ 7:03 pm | Responder

  3. Es un tema realmente interesante, y cada vez más frecuente en nuestra sociedad.

    Tristemente en un país donde las oportunidades son escasas para la gran mayoría de los ciudadanos, cada vez es más frecuente ver jovenes y jovencitas queriendo ser el matón o la mujer de un duro, y por qué no los futuros duros. Y quizas este creciente fenómeno tiene su origen en una política erronea, que se ha dedicado a combatir el terrorismo y el narcotráfico con violencia. Sin darse cuenta que detrás de este fenómeno hay un problema social y cultural, al cual no se le da tratamiento alguno.
    Nos hemos dedicado a resolver los problemas de violencia con más violencia, y sólo hasta el día en que nos demos cuenta que la solución está en ofrecer nuevas alternativas y oporunidades, más alla que un simple asistencialismo (familias en acción por nombrar alguno), este problema de querer ser traqueto crecerá, y generará una deprabación de nuestra sociedad más grave que la que vivimos hoy día.
    Así pues, sólo el día en que en este país se ofrezcan las mismas oportunidades para todos, quizas dejaremos de escuchar los deseos de ser traquetos a cientos de jovenes y jovencitas de este país.

    Aprovecho este medio para proponer un tema coyuntural y relacionado a esta problemática:
    la legalización de la droga es un camino viable para ponerle fin al narcotráfico??
    les dejo la inquietud….

    Comentario por juanm — 1 octubre 2009 @ 11:23 pm | Responder

    • Creo que el tema de la legalización y el fin del narcotrafico han sido más que explorados. A mi en la vida real el narcotráfico no se me hace tan cerdo como la corrupción, porque si un “malo” se presenta como malo uno sabe que esperar, pero si un “bueno” se presenta como “bueno” y ni es tan bueno…

      Comentario por PlusMkPlus — 2 octubre 2009 @ 12:02 pm | Responder

      • El narcotráfico per se no es malo. Es la cultura narcotraficante lo que se ha convertido en un modo de vida nocivo para el común de colombianos. Siendo, este, claro, la necesidad de mostrar que se es rico (carros ostentosos/casa lujosísimas, por ejemplo), así como una cultura machista exagerada en la que es más “hombre” aquel que tenga más y “mejores” mujeres, físicamente hablando.
        Ahora bien, independientemente de esto, el narcotráfico es, por sobre todo, una fuente de trabajo. Alrededor de un “duro” hay un sinfín de empleados que viven de los ingresos mensuales y que no están necesariamente ligados al negocio ni tienen interés en estarlo (un jardinero/empleado del servicio). Sin embargo, es cierto que, al ser ilegal, el narcotráfico es una “falsa-economía”. Es como una llave de la que salen cantidades de dinero, pero cuando cierran la llave, pues se cae la economía: no puede sostenerse a sí misma.
        Y es aquí donde entra el tema de la legalización. ¿Qué tan posible es que el narcotráfico se funde como una economía estable (como el café por ejemplo) en el caso de ser legalizado?

        Comentario por Mr.Rain — 2 octubre 2009 @ 1:15 pm | Responder

        • A mí me parece que sí. Se convirtiría en una industria con un mercado competitivo “limpio”.
          Como el de los cigarrillos y el licor.

          Comentario por MVRH+ — 2 octubre 2009 @ 7:06 pm | Responder

  4. era una tarea.

    Comentario por m — 2 octubre 2009 @ 12:55 am | Responder

  5. Queramos o no, la economía de nuestro país está fuertemente relacionada con el narcotráfico. Si la droga se legaliza, es cierto que se acabaría toda la mafia, pero la situación económica de Colombia quedaría peor de lo que está en este momento.
    Cuánta plata no habría que invertir en medicamentos y químicos rusos que necesita la cocaína?
    La legalización de la droga no es algo tan sencillo como lo pintan; eso traería una cantidad increíble de responsabilidades al país. Además, si el gobierno difícilmente cumple con lo que le ‘compete’, para qué ponerlos a incumplirnos más?

    Comentario por Forever — 2 octubre 2009 @ 1:55 pm | Responder

  6. Como podría quedar en peor estado si se cobrarían impuestos a los narcotraficantes (impuestos que que les cobran a estratos bajos)
    Esos químicos no son nada a comparación de las ganancias

    Comentario por PlusMkPlus — 2 octubre 2009 @ 2:06 pm | Responder

    • Las ganancias serían mínimas.
      Igualmente, si algo productivo logran sacar de esto, todo se lo embolsillaría el gobierno colombiano, como cosa rara.

      ‘Vamos Uribe’!

      Comentario por Forever — 4 octubre 2009 @ 12:12 pm | Responder

      • Eso depende… si la droga sigue siendo ilegal en otros lugares del mundo, aunque entre el contrabando y la corrupción es dificil saber que podría pasar con un comercio internacional tan turbio.

        Comentario por MVRH+ — 6 octubre 2009 @ 3:45 am | Responder

  7. Haciendo a un lado cualquier cuestionamiento moral, el narcotráfico es uno de los sectores del comercio internacional que mas dinero, movilidad económica y desarrollo urbano le da a este país o por lo menos a las ciudades fuertes en ese gremio.

    Para bien o para mal el producto colombiano es de buena calidad. El alcohol tiene efectos en la psique al igual que las drogas, el tabaco tiene un índice de adictividad mas alto que muchas drogas, el problema no esta en la cosa sino en el contexto. Seguramente nadie piensa mal de cuba por ser los mejores productores de tabaco en este orden de ideas si la droga fuera legal (como me parecería correcto, cada quien es libre de suicidarse como mejor le parezca y la accesibilidad no cambiaría mucho ya que en este pais es igual de facil conseguir droga que pan) bueno, en caso de que fuera legal el narcotráfico colombiano sería producto de prestigio y como la producción sería industrial la guerra pasaría a ser comercial y no Gang-style.

    No voy a decir que estoy a favor del sicariato, ni el sistema moral que se maneja en el sistema del narcopoder pero son cosas que parten de que el esquema sea ilegal y de que la competencia y la penetración de mercados tenga que hacerse por la fuerza y no por marketing. Seguramente si los dulces fueran ilegales pasaría algo similar.

    Por otro lado la estética narcobarroca no es que sea la cosa mas refinada del mundo, pero seguramente, como ya dije los narcotraficantes de un mundo utópico librepensante serían finos hombres de negocios.

    No tengo mucho mas que decir.

    Comentario por MVRH+ — 2 octubre 2009 @ 7:02 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: