Mr.Rain's Blog

22 octubre 2009

Abortando

Filed under: Columna — Mr.Rain @ 9:50 pm
Tags:

Muchos temas en Colombia son causa de controversia. Personalmente, siempre he pensado que son los equivocados. Por ejemplo, no debería causar controversia que una modelo se desnude en una revista, pero sí que los paramilitares maten a doscientos indígenas impunemente. Pero puedo estar equivocado. Ahora, bien, uno de esos temas que causa y no debería, es el aborto: los ateos dicen que sí, que es un derecho, los católicos que no, que es un pecado, pero… ¿cuál tiene razón? Yo creo que antes de ponernos a lanzar opiniones y juicios de valor a diestra y siniestra –como solemos hacer-, deberíamos tomar en cuenta varios puntos.

En primer lugar, no sé ustedes, pero me parece que los colombianos siempre tendemos a llevar las cosas al extremo. Por ejemplo: ¿es, de verdad, necesario que un individuo “pepito” mate a otro “fulanito” sólo porque fulanito miró a la novia de pepito? ¿O es que es cosa mía pensar que matar a un futbolista por haber metido un autogol es una vil y cruel exageración? Yo ya ni sé. Pero salgámonos de los casos de asesinato, que sobran en nuestro pedacito de tercer mundo, y vámonos a algo más político. Quiero aclarar que, independientemente de lo que yo piense del señor presidentico Uribe, creo que es una exageración destinar más dinero a la guerra que a la educación. Señor Uribe: combatir guerra con guerra sólo traerá más guerra. Eduque, eso es importante, más de lo que usted parece creer. Piense a futuro. En fin, extremos, siempre extremos. Y lo mismo pasa con el aborto.

Los que se oponen a la despenalización, notoriamente el ala católica de la sociedad, argumentan que es pecado interrumpir la vida, que va en contra de la ley de Dios. Primero que todo, quisiera recordarles a los señores católicos, con todo respeto, que no todos seguimos la ley de Dios. También que es muy subjetivo eso de interrumpir la vida, por lo que tampoco me parece un argumento de peso. Si para ustedes la vida empieza desde el momento de la fecundación, está bien, es totalmente respetable y nadie, nadie, va a obligarlos a ir en contra de ello, es decir: a abortar; créanme, tienen una Constitución que los protege (Sí, yo sé que no está pasando por su mejor momento, pero, en teoría, los protege).

Ahora, bien, hay algo que, creo yo, debería ser aclarado, no sólo para los que se oponen, sino también, para los que están a favor: el aborto es una opción, no una obligación. Por lo que, cuando alguien toma la decisión de abortar, no estará siendo obligado por ningún organismo del Estado, y será solamente por su propia convicción. Yo no creo que un embrión, que no puede subsistir por sí mismo, sea vida, por lo que no siento que esté matando a nadie. Tampoco soy creyente, por lo que no estaría cometiendo ningún pecado. Y nadie puede juzgarme por esto, ni a mí ni a nadie, es mi decisión. Así, si alguien piensa que es pecado, no tiene porque hacerlo, y no podrá ser juzgado por ello. Sonará repetitivo, pero me parece que debería ser aclarado y recalcado.

Otra cosa que debería ser mencionada es que la Iglesia, con todo el respeto que se merece -no muchos logran matar a más de 50 000 personas impunemente, al menos, no fuera de Colombia-, no tiene porque inmiscuirse de esa manera en las decisiones del gobierno. Así como la religión de los miembros del gobierno no puede ser un factor que influencie en las decisiones del Estado. Es un Estado laico, señores. Recuérdenlo bien. Todos tenemos espacio, en teoría.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

