Mr.Rain's Blog

31 octubre 2009

Cabezas-Huecas

Filed under: Columna,Denuncia — Mr.Rain @ 11:39 pm
Tags:

Al frente de mi casa hay un gimnasio administrado por un tipo que, a pesar de que tenga unos cambios de personalidad bastante extraños, es una buena persona. Este hombre es judío, o eso dice. Pero no es sobre esto que quiero hablar. Hoy, 31 de octubre, es decir: Halloween, salgo un momento de mi casa y veo que una de las paredes hay un mensaje (no digo Grafiti porque, además de mal escrito, era feo) que decía: “Resistencia Punk y Skin” y una A de anarquía.

Ahora, bien, hace mucho tiempo recibí un consejo: es mejor un argumento que un epíteto, he tratado de seguirlo al máximo, pero hoy me voy a dar una pequeña libertad. Manada de imbéciles; estúpidos; ignorantes, escorias, pedazos de carne inservibles que no aportan nada, inconsecuentes, pedantes, contradicción hecha carne. Ustedes, seudo punks, se están yendo contra todos los ideales de respeto y libertad que predica y promueve el movimiento punk.  Atentando contra un hombre que ni les ha hecho nada, ni se mete en sus vidas, ¡vergüenza debería darles! Pero, sí, yo sé; y me disculpo con los verdaderos punks; ustedes ni saben que significa la anarquía, se quieren creer intelectuales y tienen una necesidad patética de sentirse diferentes y por eso hacen este tipo de cosas que, además de inconsecuentes, lo único que hacen es dañar y afear el barrio.

A ver, antes que nada, y hablo para la manada de punks wannabes que nos han venido invadiendo, les explico: la Anarquía, ignorantes, es una corriente filosófica que se desarrolla a lo largo del Siglo XIX y XX, con autores como Errico Malatesta y Pierre-Joseph Proudhon (claro que no creo que ustedes sepan siquiera pronunciar esos nombres), promueve la ausencia de Estado, o poder público, basándose en que cada individuo es capaz de asumir su responsabilidad ética y es consciente de que SU libertad termina donde empieza la del otro. Entonces, ustedes, manada de analfabetas, vienen y creen que se ven interesantes y que están en lo correcto llenando de mensajes mal escritos y soeces las paredes de un pobre hombre no que le hace daño a nadie. Aclaro que no soy Punk, ni estoy de acuerdo con todos los ideales de la Anarquía, o con el DIY, pero como ideología la considero respetable y argumentada, por lo que pienso que es un insulto a los verdaderos punks que haya personas haciendo esto.

Pero, bueno, hay algo peor que punks wannabes: skins. Esto sí es el colmo. Primero, porque una cosa son los skinheads, y otra, muy diferente, son los boneheads.  Los skins y su fama de neo-fascistas y neo-nazis es un hecho culpa de los medios de comunicación. Si bien es cierto que el neo-fascismo se manifiesta también en el movimiento Skin, hay que decir, en honor a la verdad, que no todos los skinheads son neo-fascistas ni neo-nazis. De hecho, la mayoría de los skinheads rechazan esta ideología y los llaman “boneheads” que significa cabezas-huecas. Ahora, que haya skins que pertenezcan a las ramas SHARP o RASH, es respetable. Sin embargo, que una manada de inconsecuentes se las den de neo-nazis, si es la contradicción más grande del planeta.

En primer lugar,  nosotros no somos blancos, ni mucho menos arios. Y no lo digo como si fuera algo malo. Pero, dentro del absurdo pensamiento nazi, es un requisito ser de “raza superior”. Y, dentro de este orden de ideas, nosotros no podemos ser más impuros. 1) Antes de la conquista, nuestra sangre provenía de Asia. 2) Con la conquista, llegaron españoles que acaban de salir de 8 siglos de dominación musulmana, por lo que ya estaban mezclados. 3) Los españoles trajeron negros africanos y acentuaron aún más la mezcla. Entonces, si de nazismo hablamos, más impuros no podemos ser, puesto que por nuestras venas corre sangre de todas las etnias posibles, aunque yo no le veo nada de malo. Lo que nos lleva a preguntarnos: ¿dónde queda la lógica de ser nazis en un continente donde es imposible hablar de  “pureza de raza”?

Así que, señores quienesquiera que hayan puesto el mensaje ese, estudien, lean. Si quieren ser punks, skins, emos, rudeboys, o lo que sea, está muy bien, pero no lo hagan porque sí. Prepárense. Y respeten. Ustedes son libres de hacer lo que les venga en gana, pero los demás también y no hay razón o motivo para que vengan a arruinar con actos vandálicos las paredes ajenas. Más aún cuando lo hacen sin saber y haciendo quedar mal a toda la comunidad Punk y Skin, prestando a que estos individuos sean aún más señalados y estigmatizados como rechazados y generando más tensión y violencia.

Anuncios

14 comentarios »

  1. El sólo hecho de pintar una A de anarquía en un muro privado ya es una contradicción de facto porque el mismo muro puede entenderse, metafóricamente, omo la manifestación física del límite donde empieza la libertad del otro.

    Comentario por MVRH+ — 1 noviembre 2009 @ 1:18 am | Responder

  2. Manuel,
    i cant find any sense,

    😉
    shoot me, migue.

    Comentario por +Mk+ — 8 noviembre 2009 @ 8:58 pm | Responder

  3. El arribismo por los poros (¿nombres que no podrán pronunciar?) No encuentro justificable la sarta de insultos por un grafitti. El artículo esta plagado de epítetos, sí, pero epítetos sin una razón de ser (“punk wannabe”… “wannabe”, espantosa la palabreja). ¿Cómo se prepara un punk para serlo? ¿O un skin? ¿Existe una Escuela de Preparación del Skin Pollaid? (para hablar en los términos angloridículos de la entrada). Encuentro válido el reclamo (para hablarlo con la vecina en rulos, no para una entrada en un blog de alguien que sabe pronunciar el nombre de Pierre-Joseph Proudhon), pero el tono es desesperante por lo “bonehead”.

    Comentario por Un anónimo más — 16 noviembre 2009 @ 1:29 am | Responder

    • Tiene usted razón: no eran necesarios todos los insultos, fue escrito con rabia e indignación, pero eso no lo justifica.

      Seguramente, no hay una escuela para Punks o Skins, sería absurdo. Pero un individuo que se sienta atraído por la forma de vida, la ideología, o lo que sea, creo yo, y quizás esté equivocado, está en el deber de informarse en la medida de sus posibilidades sobre todo lo que concierne a Punks, Skins, Rudeboys o lo que sea. Sea Pierre-Joseph Proudhon, Errico Malatesta o Mijail Bakunin (no estoy seguro de la ortografía, corríjame si hay un error), una persona que quiera predicar la Anarquía (o, de hecho, cualquier otro tipo de ideología) debe estudiar a sus autores, a sus fundadores, para poder entenderla y no contradecirse. No es ir a la escuela de Preparación del Skin Pollaid, por supuesto que no, es leer, informarse, aprender.
      ¿O qué cree usted?

      Comentario por Mr.Rain — 16 noviembre 2009 @ 10:20 am | Responder

  4. Usted hablando de wannabe.
    Qué irónico, Miguel.

    Comentario por Forever — 16 noviembre 2009 @ 7:36 pm | Responder

    • Ni tanto.
      O acaso es usted tan arrogante para decir qué es lo que quiero ser?

      Comentario por Mr.Rain — 16 noviembre 2009 @ 8:19 pm | Responder

      • Mmmm… sí, soy tan arrogante como para decirle que, ahora, quiere ‘WannaBe’ LM.
        No sé quién seguirá después de ella. Usted evoluciona de acuerdo a las personas que lo rodeen en el momento.

        Comentario por Forever — 18 noviembre 2009 @ 8:47 pm | Responder

        • Ya tuve esta conversación, no sé si habrá sido con usted; seguramente.

          Piense lo que quiera, no tiene caso hablar.

          Comentario por Mr.Rain — 18 noviembre 2009 @ 8:57 pm | Responder

          • ¡Zelig!

            Comentario por ABC — 26 noviembre 2009 @ 10:34 pm | Responder

          • No. No fue conmigo.
            Ud conmigo no habla. Nunca.

            Comentario por Forever — 1 diciembre 2009 @ 6:55 pm | Responder

            • Bueno, no importa.
              El hecho es que no me parece que éste sea el lugar adecuado para que usted, o cualquier otra persona, aclaro, trate de defender su punto de vista basándose en sus opiniones personales sobre mí. Usted sabe que sus comentarios son bienvenidos, ya sean criticas o aprobaciones, siempre y cuando, claro está, los sustente con argumentos válidos y, digamos, objetivos. Y creo que usted, que en aportes anteriores ha demostrado ser bastante consciente, sabe que sustentar sus opiniones apoyándose en las consideraciones personales que se tienen hacia la persona a la que se opone es bastante tonto.

              Comentario por Mr.Rain — 1 diciembre 2009 @ 9:49 pm | Responder

  5. todos lo estan haciendo mal,
    en primer lugar miguel ahi mas fuentes que wikipedia
    y otra cosa quien demonios es nazi???

    jajajjajajja noo mijoo que escritor tan pobre
    deberia ir mejor a fornicarsee una cabra

    y otra cosa esas personas estan expresando su respectiva opinion he ideologia

    tal cual como lo esta haciendo ud en este shitty blog

    14/88
    faggot =D

    Comentario por hh — 16 diciembre 2009 @ 10:15 pm | Responder

  6. Miguel, he notado su enojo con este documento que publicó. Pero porque? Porque interesarse y tomarse el tiempo en escribir sobre personas ignorantes y analfabetas?? Debería dejarlo pasar, que esa gente 1) no creo que le haga caso y 2) No creo que sepa como usar intenet. Sus 2 blogs me parecen facinantes, hoy empece a leerlos y son magnificos, fantasticos, me quedo sin alabras. Felicitaciones !! Siga así! Y si .. algún día escribe una novela, estare entusiasmada por leerla 🙂

    Comentario por Ti...te — 18 mayo 2010 @ 8:40 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: